lunes, 8 de febrero de 2016

RIVADAVIA ROQUERA: ACTUACION BANDAS SELECCIONADAS "RIVADAVIA CANTA AL PAIS" ROCK

 
(Reproducción de crónica ShowGol)
 
Noche de pop rock-pop con Tan Biónica y los grupos locales ganadores del concurso de rock que se realizó en nuestro departamento con el fin de obtener bandas soportes para la previa del festival. El resultante de este concurso fueron ocho bandas votadas por el público, estos  fueron seleccionados mediante un concurso realizado a principios de mes en el Lago Municipal.
A las 21.30 comenzó la última noche de Previa. El inicio fue con la  con la banda power de metal“Mate” quienes se definen como una banda de “Metal argento”, más que nada por el contenido de sus letras: “El circo del Rey Momo” hace un repaso de la historia presidencial Argentina desde la Dictadura Militar hasta la actualidad. “El muerto” habla de la ambición desmedida de poder, inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges que lleva el mismo nombre. La formación de Mate es: Emi Di Cesare: guitarra Daniel “Chino” Ferreira: bajo; Jorge Cáceres: batería  y Adrián Tarditto en Voz.
Continuó luego con “Dragones” un trío que se mueve dentro del Rock alternativo, con influencia de bandas como “Pear Jam”, “Nirvana”, “Almafuerte” y “la Renga”, los temas de autoría colectiva son compuestos por la misma banda.  Para éste show tocaron  con Jorge Quiroga como baterista invitado. Alguno de los temas que tocaron fueron: “De ilusiones”, “Tres dragones”, “Criados bajo el sol” y “Prefiero creer”. Sus integrantes: Gabriel (Negro) Pérez: voz y guitarra; Leo Pérez Mirabile: batería y  David Valverde: bajo.
Subió luego NDC (Nada De Cordura). Banda tiene cinco años, aunque con muy pocos show en vivo. Se definen como una banda de amigos que toca rock. Está compuesta por: Emmanuel Lucero: primera guitarra; Emilio Baile: guitarra rítmica, Mauricio Díaz: batería y Matías Rodríguez en bajo y Voz.
Le sucedió en el escenario: NIVENITRA (NI vende, NI tranza)  quienes definieron su música como“rock” a secas. Aunque en sus canciones se pudieron percibir algo de  funk, blues y jazz. Por momentos muy power, por momentos música tranquila, el estilo de Nivenitra sale de lo comercial de la canción y apela a la improvisación y a la creatividad sonora. Ellos son Brian Dupoux: Guitarra y voz, Marcelo Lucero Casas en bajo y Lucas Dupoux: Batería.
A continuación subieron: “Prendidos Fuego”. Lo que la voz líder del grupo llamó en escenario como:”Canciones en llamas desde el desierto mendocino”. Letras con un alto contenido poético y una sonoridad que navega en los mares sonoros del brit Pop. Anunciaron que están pronto a grabar su primer disco y felicitaron a las otras bandas por su nivel . Está formada por: Nazareno Panella: guitarra y voz;  Mauricio Vicente: batería, coros;  Claudio Amad: bajo, coros;  Brian Dupoux: guitarra, coros;  Lautaro Panella: teclados, coros. Fuego, poesía y agradecimiento por el espacio dado por la organización del Festival.-
Después con toda su potencia  sonó: “Calavera No Chilla”, cultores del reggae en el Este mendocino, han ido incursionando con los años en composiciones propias que a ritmo de reggae, en sus letras se pudo apreciar temáticas sociales y combativas, aunque también tocaron temas relacionados con la espiritualidad. Banda iniciada un demo y dos discos de estudio. El último disco fue grabado en Buenos Aires y se puede descargar en Soundcloud.
Los Calavera han recorrido un largo camino tocando en escenario de todo el país. Ellos son  Integrantes: Pablo Altamiranda: Voz y guitarra, Maxi Alturria: Guitarra saxo y coros, Jeremías Abou: Bajo y Voz, Gonzalo Baigorria: Bateria y Charly Sciarrone: Trompeta. Rodrigo Gutierrez: teclado, Músico Invitado: Jesús Zárate
Continuo esta cuarta noche de previa con “Anomalía Perfecta” una a banda se mueve dentro del pop rock alternativo, con influencias del rock internacional como “Radiohead”, pero que construyen sus  composiciones y letras propias. Músicos provenientes de distritos de nuestro departamento propios con perfumes de Los Campamentos, La florida y La central. La formación está compuesta por Gabriel Pérez: batería; Israel Jaldin: Bajo; Luis Rojas: primera Guitarra; Cristián Roy: Voz y Segunda Guitarra.
Después, la original “Caput”, gestados en 2001, la banda se mueve dentro del “Electro”. Tienen más de 130 shows repartidos en Mendoza, Chile, San Luis y Buenos Aires. Hasta el momento llevan editados cinco discos: Electrosónico (2001), Human Mutation (2008), La bomba del amor (2010), Selten (2012), Deformelectro (2015). Formada por: Ro: Caosilador, Gerard: Guitarra Sónica, Pablo: Voz Dancer y Electro pop.
 
 

sábado, 6 de febrero de 2016

RIVADAVIA ROQUERA: RECONOCIMIENTO MOVIMIENTO ROQUERO "RIVADAVIA CANTA AL PAIS" ROCK





GRACIAS "RIVADAVIA CANTA AL PAIS"

POR TANTA CONSIDERACION





"La Municipalidad de Rivadavia junto a la Dirección de Cultura y Educación tienen el honor de otorgar el presente reconocimiento a: Carlos Calderón por su invalorable aporte a la cultura de Rivadavia como pionero e impulsor del movimiento roquero del departamento.

Rivadavia, Mendoza,

10 de Enero de 2016"



Texto recibido junto a la presencia de una treintena de excelentes bandas roqueras en el Paseo del Lago, donde muchísimas personas disfrutaron la calidad de músicos de diferentes estilos y sonido e iluminación de nivel profesional. ¡Gracias Rivadavia!.







El intendente Miguel Ronco hace entrega del reconocimiento roquero.






El Sub-Director de Cultura, Gustavo Valverde y el intendente en la noche roquera.