Los ´70 traerán un nuevo modo de expresión musical, signo distintivo de una época. Pelos largos, pantalones con botamangas, cortas minifaldas, música sicodélica y canciones de protesta, marcarán la rebeldía de toda una generación.
Rivadavia tendrá entre sus pioneros al progresivo grupo Génesis III, integrado por Luis Briga, Rubén "Gallito" Sena y Oscar Molina. También integrarán la banda Lidia Molina (batería) y Carlitos Calderón.
Luego Ave Cristo, Gaviota Feroz, Triciclo Mágico, Dúo Vida, signarán los primeros años de los ´80. Así, Mariano Arboit, Guillermo Acieff, Osvaldo "Ciego" Giménez, Juan Salomón, César Plástina, "Turca" Hebe, Campanella, "Gallineto" Giménez, "Canario" Baltolina, Carlos Cechi y "Ñomo" Domínguez, "coparán" la escena durante los primeros recitales del Ducal, Casa de Italia y Club Bernardino.
Un párrafo aparte para un "groso" de la zona Este: Rizziero Catapano, cuyas letras serán interpretadas hasta por los míticos Redondos de Ricota.
(·) Publicada en revista mensual de la Municipalidad de Rivadavia.
.................................
NOTA ACLARATORIA: Se menciona a Carlos Calderón como otro músico que integraría el Grupo Musical Génesis III.
En este sentido, debo decirle a los seguidores, estudiosos y personalidades atentas a este género musical muy rico y valioso rivadaviense que no he integrado este glorioso y siempre recordado grupo musical roquero.
Es muy posible que se me haya asociado porque en alguna o algunas oportunidades haya estado en la Ex-Corporación acompañando y disfrutando ensayos y amistad con estos Queridos Amigos Músicos. Debido, precisamente a la amistad y a nuestros gustos musicales en común, ellos han tenido la gentileza de proporcionarme un espacio para tocar temas de la época -Susie Q (Creedence...), Samba Pa´ti (Santana), por ejemplo- en sus momentos del descanso reparador, especialmente en horas de la siesta. En esas ocasiones hemos improvisado o tirado algunas notas a modo de diálogo y conversación roquera entre todos.
Hecho que recuerdo con mucha emoción y alegría.
Finalmente, entiendo que mi mención puede haber estado fundada en aquellas ocasiones, donde Génesis III siempre me abrió las puertas. Para mí fue un gran placer.
Desde ya mis agradecimientos por la consideración hacia mi persona; en este caso, como roquero.
Carlos Calderón
Carlitos siempre fue un grande y compartiamos musica en la plaza Rvia co su inolvidable 12 cuerdas un abrazo donde estes amigo
ResponderEliminarLuis Ruben Oscar Lidia y los grandes amigos del aguante siempre con nosotros donde teniamos un toque
ResponderEliminarTengo muy presente cada momento vivido junto a gente hermosa y mi querido hermano..Luis y su famulia. gallito q cansaba a mi madre con su bajo y Carlos q no faltaba.gracias a la vida a la música y los amigos
ResponderEliminar