sábado, 19 de agosto de 2017

MI CIUDAD (GAVIOTA FEROZ)



MI CIUDAD

Mi ciudad
Ella y sus árboles
Me contaron una tarde
Que su gente no la quiere más.

Mi ciudad
No deprimas que tu gente está
En sus casas preparándote
A sus hijos del mañana.

Letra y música: Carlos Calderón

.....................................................


Esta canción fue interpretada por Gaviota Feroz -Osvaldo Giménez, bajo; Pablo Domínguez, batería: y, Carlos Calderón, guitarra y voz- en la Plaza Bernardino Rivadavia para la asunción de funcionarios públicos en el advenimiento de la Democracia.

Originalmente, esta composición fue una fusión roquera-folclórica, con aire de samba. Aquí, en esta interpretación, aparece reactualizada en otro género musical.

Personalmente, tengo un especial afecto por esta composición. Su significado de la época -fines de la última dictadura militar argentina-, tiempo donde los daños sicológicos y sentimentales se respiraban en el aire. Sin embargo, junto a él había una sensación de que nuevos espacios llegarían y que, por lo tanto, comenzaría un arduo trabajo para escribir una nueva vida.

Ese día en nuestra Plaza del Pueblo, Gaviota Feroz fue testigo de una presencia plena en esa fecha de fiesta cívica. Parlantes distribuidos por toda la Plaza permitieron que todos pudiésemos escuchar en silencio y con entereza aquella apertura democrática. Recordando tiempos amargos y cubriéndolos de alegría por la fuerza interna para edificar nuestra nueva casa.

El tiempo ha pasado. Hemos aprendido. Vamos madurando cada vez más. Volvemos a tomar con nuestras manos, así como lo hemos hecho con nuestras herramientas viñateras, los nuevos aprendizajes. Esos que nos han llevado a comprometernos y participar más en el uno por el otro.

Gracias, Mi Ciudad.

Carlos Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario