miércoles, 9 de enero de 2013

LOS PLATANOS DE RIVADAVIA

(Reproducción publicada por la Agencia Regional de Noticias -ARN-)

Continúa la polémica por los plátanos en Rivadavia


Pescando en el face reproduce una publicación que tilda de “incapaz” al actual Ingeniero a cargo de Recursos Naturales

Carlos Dante Lucero publico en su dirección de facebook un texto sobre lo que a su entender, es el pésimo tratamiento que se le da al arbolado publico de Rivadavia, apuntando sus dardos al Ingeniero Murua a cargo de Recursos Naturales.

Carlos Dante Lucero:

¿Porque nos preocupamos "tanto" por la ecología de lugares distantes y no por la que nos roza la nariz a diario? Acá en Rivadavia, lugar donde vivimos, volvieron a atropellar nuestro arbolado público: CORTARON 4 (CUATRO) PLATANOS la semana pasada en calle San Isidro en lo que es el frente de la Mueblería La Confianza (presumo que para realzar su frente y hacerlo más "faraónico", no tiene otra explicación).-

Hace pocos meses cortaron 32 ejemplares (por supuesto sanos) en las curvas del lago.-

Los plátanos son una especie protegida, además está PROHIBIDO cortar árboles en esta época (desde setiembre de cada año).-

Esto se repite y se repite (ver calle Alem al 150 donde construyeron un grupo de departamentos)
Acá hay un responsable o mejor dicho irresponsable que es el Ingeniero Murua, a cargo de Recursos Naturales, que lo único que ha demostrado es ser un INOPERANTE, INCAPAZ DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES. Cuando se llama a Recursos Naturales indican que hay que dirigirse a él...¿¿¿¿??? ¿Para qué llamar??

Si bien "maneja" la decisión de autorizar los desastres que hace a diario, no se calentó nunca en obligar a Pizzería Italia , a sacar el hormigón que rodea los plátanos siguientes desde hace mas de tres años.-
Con funcionarios como usted señor Murua, tenemos la decadencia asegurada en todo sentido, ruego a Dios que nadie lo imite...su actuación es deplorable desde hace mucho tiempo, en la actividad privada usted no tendría cabida en ningún lado.-

Para la Agencia Regional de Noticias, Pipo “el pescador”.




.....................................


Podarán los Plátanos en la Plaza Departamental de Rivadavia

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Para mantener la sanidad del arbolado y la seguridad de las personas que circulan en la misma se decidió realizar el trabajo de poda

En la mañana del jueves 19 de julio, el Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur junto al Director de Medio Ambiente, Ing. Alberto Latino Saa, el Ing. Agrónomo José Isgro de la Consultora Logística Ambiental y los ingenieros agrónomos de la Municipalidad, dieron detalles de cómo se realizará la poda de plántanos en la Plaza Departamental “Bernandino Rivadavia”.
La Consultora Logística Ambiental, empresa que ganó la licitación para la poda de los plátanos de la plaza departamental "Bernardino Rivadavia", a través de su representante técnico adelantó que debido a la altura que tienen los ejemplares en una zona densamente poblada como es la plaza y el riesgo que ocasiona para aquellos que transitan este espacio público, es que se ha hecho necesaria realizar dicha tarea.
Podar los plátanos en altura, permitirá al municipio realizar un mantenimiento, posterior todos los años, para mantenerlos a la misma altura.
Los trabajos se realizarán con un sistema mixto entre hidroelevadores y el método de trepa, con todos los elementos de seguridad necesarios.
Las herramientas a utilizar son de última generación y el procedimiento para bajar las ramas es mediante sogas, para que las mismas no ocasionen daño alguno al caer.
Durante el tiempo que dure el trabajo la Municipalidad de Rivadavia, cortará el transito de la calle donde se realice la poda además del acceso al interior de la plaza.
Por tal motivo, durante la presentación el Intendente Municipal Ricardo Mansur, destacó: “sobre todo resaltamos el pedido a las personas que transitan en las calles y veredas, que respeten todas las normas de seguridad que se van a implementar para la realización de los trabajos”.
Las tareas de poda y rebaje demandarán aproximadamente un mes de trabajo, los mismo comenzarán el próximo lunes 23 de julio.

1 comentario:

  1. No puede ser que hagan lo que quieran con nuestra plaza! soy de Rivadavia y me dá una pena esto que ocurre en nuestro departamento. Sigan asi con este blog!

    ResponderEliminar