miércoles, 26 de diciembre de 2012

GALLINETO GIMENEZ -PAREN A LILA-: HOMENAJE ROQUERO

(REPRODUCCION NOTA PUBLICADA POR ARN -Agencia Regional de Noticias-)

Homenaje a Gallineto Giménez en el Paseo de la Patria 

El aniversario del departamento contempló la realización de un espectáculo con la presentación de los niños y jóvenes que integran la escuela orquesta municipal. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Gallineto Giménez, uno de los hitos del rock menduco.

Ya lo dice el refrán que la música enaltece el alma y alegra el corazón. De eso se trata cuando se intenta dotar a los niños y jóvenes de cultura musical. El jueves se presentó en el Paseo de la Patria, la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín. Dirigida por el profesor Hugo Arcidiácono, cerca de medio centenar de alumnos pudieron demostrar las habilidades adquiridas a lo largo del año. Cabe destacar que el proyecto se enmarca en el área de Desarrollo Humano de la Comuna y apoyado por el gobierno nacional y provincial.

En una primera etapa, ante una masiva concurrencia, se presentó la orquesta de los docentes a cargo quienes interpretaron ritmos clásicos. También participaron parejas de baile de la Escuela Municipal de Arte Nativo. Milonga y ritmos porteños acompañaron las estampas de los bailarines y los aplausos del público. Allí el profesor Arcidiácono comentó la relevancia de estos espacios. “La orquesta es una forma de contener a la sociedad y brindar elementos culturales para la sociedad. Debemos defender la música y el talento de los artistas”, aseguró el director

El Gallineto brilló

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Gallineto Giménez, músico de rock del departamento creador de bandas legendarias del acervo mendocino. El músico acompañó con su voz uno de los temas que interpretase en los años ochenta junto al grupo de rock chacarero Paren a Lila. “Estamos orgullosos de interpretar música de Gallineto porque es una leyenda viviente para la música del Este de Mendoza”, comentó Arcidiácono. Por su parte Giménez agradeció al público por vivar cada segundo de tema musical. El cierre de la noche la dio la Escuela Orquesta de niños con la presencia en el escenario de medio centenar de alumnos.

De puertas abiertas

La Escuela tiene profesores que trabajan en forma personalizada, de lunes a viernes. La ventaja es que los niños tienen el instrumento soñado, que se entrega en comodato y que sólo deben cuidar. La contrapartida es que deben concurrir a clases.
El futuro es prometedor. Un ejemplo concreto de esto lo ofreció en la noche sanmartiniana el pequeño Claudio Ordóñez quien interpretó a Piazzolla y Puccini conmocionando con su virtuosismo a todos los presentes en la casa de la cultura. Es tal el entusiasmo que los chicos renuncian a cualquier propuesta con tal de ir, como ejemplifica la mamá de uno de los alumnos. La Orquesta lleva dos años practicando y ensayando en forma continua para alcanzar un nivel de excelencia.

1 comentario: