jueves, 7 de enero de 2016

RIVADAVIA ROQUERA: DOS NOCHES DE "RIVADAVIA CANTA AL PAIS" ROCK

(Reproducción nota de la Agencia Regional de Noticias. Autor: Nazareno Panella)

Rivadavia Canta Al País: Pre selección de bandas para la previa de Rock



Se llevará a cabo los días 9 y 10 de Enero en el Paseo del Lago. Goy Karamelo cierra el evento.





Por primera vez la noche de rock de “Rivadavia Canta Al País” tendrá una pre selección de bandas debido a la gran cantidad de grupos locales (cerca de treinta) que se acercaron al Área de Cultura para tocar en la fecha de “Tan Biónica”.

El cierre del evento estará a cargo de “Goy Karamelo” que también será parte del jurado. Otros encargados de la selección serán Darío Manfredi, Co Director de la Revista Zero, publicación que desde hace más de quince años se encarga de difundir la cultura Independiente de Mendoza y el Músico y Periodista Rivadaviense Carlos Calderón, que también recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el Rock Local, movimiento del que fue pionero en el Departamento.

El evento se realizara en el “Paseo del Lago” (Ruta 62 s/n) y está previsto para el sábado 9 y el domingo 10 de Enero. Tendrá entrada libre y gratuita y comenzará en ambas fechas las 19 Hs. Las bandas que aún no se hayan inscripto y deseen participar pueden acercar material al Centro Cultural “Juan Centorbi” (Lavalle 740) y deben cumplir con la condición de que al menos uno de sus integrantes sea de Rivadavia.


Carlos Calderón, el Primer Rockero




Oriundo de Rivadavia, este músico y periodista está radicado desde hace años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carlos Calderón es una piedra fundacional del rock del Este mendocino y formo parte de los ya legendarios grupos “Ave Cristo”, “Gaviota Feroz" y “Nosotros”. Años después emigró a Buenos Aires, donde combinó su vertiente musical con el periodismo y editó entre otros, un disco bajo el nombre de “Escándalos en el Congreso” en donde conjugaba sus dos pasiones, denunciando diferentes “negociados” en la infame década del ’90.




Revista Zero: 15 años difundiendo la contracultura mendocina




Otros de los integrantes del Jurado será el Co Director de “Zero”, Darío Manfredi, quien fundó la revista junto a Gaby Góngora en 1999 . La publicación, de neto corte “contracultural”, difunde desde entonces la movida rocker, el teatro, el comic y todo lo que tenga que ver con la movida Independiente Mendocina. La revista ha sido de gran influencia y ayuda para el despegue de muchos artistas locales, comprometiéndose también en la organización de eventos para reforzar la difusión impresa. Con quince años de trayectoria, Zero ya pasó las cien ediciones y desde el año 2001 organiza los “Premios Zero”, un evento realizado con la idea de ofrecer un reconocimiento a los músicos locales.


El Goy juega de local


El ex Karamelo será el encargado de cerrar dos noches de rock al aire libre, con las canciones de su nueva formación y los clásicos que compuso y canto por diferentes partes del mundo junto a “Karamelo Santo”. Con un pasado que lo liga a Rivadavia en su niñez, el Goy seguramente jugará de local.


.......


Enlace: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/15368/2016-01-07/Rivadavia+Canta+Al+Paiacutes+Pre+seleccioacuten+de+bandas+para+la+previa+de+Rock


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
 

Históricos Rockeros se Convierten en Responsables



Goy Caramelo, Carlos Calderón y Darío Manfredi son los jurados –responsables- de la pre-selección de bandas locales que compartirán el escenario el jueves 28 con “Tan Biónica” en la previa de Rock de Rivadavia Canta al País



El evento se realizara en el “Paseo del Lago” (Ruta 62 s/n) y está previsto para el sábado 9 y el domingo 10 de Enero. Será con entrada libre y gratuita y comenzará en ambas fechas a las 19 Hs. Para el cierre (domingo 10) está prevista la presentación de Goy Karamelo quien además será parte del jurado junto al músico y periodista Carlos Calderón y Darío Manfredi, Co Director de la Revista Zero.-
 
Por un lugar en la previa.
 
Este fin de semana 33 bandas locales buscarán un lugar en la previa de Rock de “Rivadavia Canta al país” para compartir escenario con “Tan Biónica” el próximo jueves 28 de Enero.
Debido a la gran cantidad de grupos que acercaron su material al Área de Cultura para tocar la noche del jueves 28 de Enero junto a Tan Biónica, en la previa de Rock de “Rivadavia Canta al país”, por primera vez  se llevará a cabo una pre selección de bandas. El domingo, “Goy Karamelo” será el encargado de cerrar dos noches llenas de rock local.
 
Con entrada libre y gratuita, el evento será éste sábado y domingo en el “Paseo del Lago” (Ruta 62 s/n - Rivadavia), comenzará en ambas fechas las 19 Hs. y tocarán 33 bandas locales de diferentes sub géneros del rock.
 
La selección de las bandas se hará a través de un jurado conformado por Goy Ogalde Gluzmán, Darío Manfredi (Revista Zero) y Carlos Calderón, Músico y Periodista Rivadaviense quien también recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el Rock Local, movimiento del que fue pionero en el Departamento. (Para más info sobre el jurado ver el siguiente link:http://www.arndiario.com/notas/ver/id/15368/2016-01-09/Rivadavia+Canta+Al+Paiacutes+Pre+seleccioacuten+de+bandas+para+la+previa+de+Rock ).
 
El público también será parte de la selección y podrán votar a su banda favorita entrando al siguiente link:
http://www.rock.rivadaviacantaalpais.com/

Grilla de Bandas:

Sábado 9/01/16

Supercaraband
Caput
Vodka
Suelto Demente
Calavera no chilla
Dragones
Improviso
Border
Mamá Psicópata
Nivenitra
Surcado Estilo
Mybiggest Mistake
Prendidos Fuego
Bipolares
Encrudo
Endorfina
Banda 4-40
La Moneda
Próxima Estación
La Morena

Domingo 10/01/16

La Koima
Anomalía Perfecta
Vimana
Colapso
Nefthis
La Esquina
NDC
La Sharbela
Intraural
Noruega
El Burdel
Mate
Boca de Pez

Enlace: http://www.arndiario.com/notas/ver/id/15376/2016-01-22/Histoacutericos+Rockeros+se+Convierten+en+Responsables



No hay comentarios:

Publicar un comentario