lunes, 13 de abril de 2009

TODOS AL CINE, COMO ANTES ...AL DUCAL

En el marco del 125 aniversario del Departamento de Rivadavia, el municipio anuncia la reapertura del Cine Ducal, el próximo sábado 18 de abril, Día del Aniversario departamental.

Las gestiones realizadas por el Intendente Juan Gerardo del Rio, para dar cumplimiento a este sueño, han significado que a partir de ese día Rivadavia contará con la sala de cine más grande de Mendoza, con una pantalla de dimensiones únicas.

Está prevista que la inauguración se realice a la hora 21:00 con la proyección de la película ganadora del Oscar 2009: ¿Quién quiere ser millonario?.

Para esa oportunidad el Municipio dispone de 600 entradas gratuitas, para el publico en general, que podrán ser retiradas a partir del próximo miércoles 15 de abril en el Centro Cultural Juan Centorbi.

La actividad del cine continuará el mismo sábado con función a la hora 00:00 y la proyección de la película antes mencionada. En este caso el valor de la entrada será de $10 para mayores de 12 años y $ 5 para menores.

Para el día domingo 19 de abril la propuesta es más variada ya que se proyectará a la hora 16:00 la comedia "Cuentos que no son cuentos" y a la hora 21:00 el film ¿Quién quiere ser millonario?. El valor de la entrada es el mismo que el anunciado anteriormente.

Las funciones se ofrecerán viernes, sábado y domingo, incluyendo este último matiné, con excepción de los días en que se realicen espectáculos en el Centro Cultural.


BREVE HISTORIA DEL CINE DUCAL

El Gran Cine Ducal fue inaugurado el 7 de junio de 1963, contando con dos plantas, terraza cubierta y mas de mil butacas. Rápidamente se convirtió en uno de los cine-teatro más importantes de la provincia.

En la década del 90, envuelto en la crisis que sufrieron la mayoría de las salas tradicionales, el Cine Ducal, con el nombre de Centro Cultural Juan Centorbi, siguió cumpliendo con dificultad su cometido, hasta que en 2005 se vio obligado a cerrar sus puertas en forma permanente.

En enero de 2007, la Municipalidad de Rivadavia compró el Centro Cultural Juan Centorbi, con la promesa de que iba a volver el cine a Rivadavia. A pesar de tratarse de un proyecto costoso, con complicaciones y contramarchas, se logró llevar a cabo la gestión.

2 comentarios:

  1. ¡Qué lindos recuerdos!, tenía nueve años cuando se inauguró el cine. Don Centorbi nos regalaba entradas y nos gustaba ubicarnos en la primera fila. ¡Cuantas películas vimos con las amigas y amigos de mi barrio!.Fui a la reinauguración, me conmovió mucho eran tantos los recuerdos.
    Gracias a Dios, la gente de Rivadavia tiene amor por la cultura y eso se nota en la calidad y calidez de la gente que la habita.
    Muy lindo todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado Anónimo:

    Continuá visitando nuestra Rivadavia digital. De los caminos de tierra a esta vía de comunicación ...siempre aquí, en nuestro origen.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar